Paul (George Peppard) es un escritor que sólo ha publicado un libro (ahora, su máquina de escribir ni siquiera tiene tinta). Él tiene una amante (rica y algo mayor que él), que lo mantiene, dándole el dinero que necesita para pagar sus cuentas.
La trama comienza cuando Paul se muda al departamento que está en el piso de arriba del de Holly. Ellos se conocen y se hacen amigos.
Desayuno con diamantes es una película estadounidense de 1961, dirigida por Blake Edwards; protagonizada por Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal, Martin Balsam, Mickey Rooney, John McGiver. Está Basada en la novela del mismo título de Truman Capote.
La banda sonora está compuesta por Henry Mancini en la que se encuentra la famosa canción "Moon River", con texto de Johnny Mercer.
Ganadora de dos premios Oscar 1961: a la Mejor banda sonora, y a la Mejor canción. Además, Audrey fue, con esta película, candidata a mejor actriz en 1961. Ese mismo año, George Aaxelrod fue candidato por mejor guión adaptado; y Hal Pereira, Roland Anderson, Sam Comer y Ray Moyer, fueron candidatos por mejor dirección artística (color).
La canción Moon River obtuvo el Golden Laurel y la banda sonora ganó el Grammy a la mejor banda sonora de cine o televisión y quedó en el tercer puesto de la lista de los Golden Laurel. Audrey Hepburn quedó en tercer lugar en la lista de los Golden Laurel como mejor actriz de comedia o musical. Blake Edwards estuvo nominado como mejor director en los premios DGA.
Inicialmente, la película iba a ser protagonizada Marilyn Monroe (por expreso deseo de Truman Capote) y a dirigida por John Frankenheimer. No obstante, el director prefirió darle el papel a Audrey Hepburn en contra de los deseos del escritor.
Originalmente, en la novela, Holly era bisexual, pero al entrar en la producción Audrey Hepburn, este matiz desapareció por completo.
La canción Moon River fue expresamente escrita para Audrey Hepburn, que no tenía nociones de canto y casi la eliminaron de la película. Se mantuvo por el empeño de la actriz.
Audrey Hepburn cobró por su intervención 750.000 dólares, convirtiéndose en la segunda actriz mejor pagada de la época, después de Elizabeth Taylor. En 2007 se subastó el vestido que lucía Audrey Hepburn en la película por nada menos que £467.200 (unos € 700.500), destinando este dinero a dos escuelas en Bengala promoviendo así la iniciativa del escritor Dominique Lapierre
Fuentes:
Audrey se muestra encantadora en la película.
ResponderEliminar