Formación y primeros pasos

Audrey, tras la Segunda Guerra Mundial, comenzó su carrera interpretativa como modelo en la ciudad de Londres.
En 1948 debuta en el cine con su aparación en un documental, y en el año 1951 mantiene un pequeño diálogo con Alec Guinnes en "Oro en Barras".
Tras realizar pequeños papeles en el teatro de Brodway, recibió un papel en la película "Vacaciones en Roma" ya que otra actriz lo rechazó primero, y se hizo una estrella.
Durante los años 50, Audrey era un modelo de belleza especial desconocido en aquel momento, por lo que protagonizó varias películas romanticas como "Sabrina" o "Historia de una monja".
En 1967 se aleja del cine hasta 1976, año en el que Richard Lester la reclamó para hacer su excepcional versión de Robin Hood en "Robin y Marian".
Su papel en el musical "My Fair Lady" fue considerado como el papel de su carrera, aunque su mejor papel sin duda fue el de hermana en "Historia de una monja", sin embargo, gran parte de la población, conoce a Audrey gracias a su papel en "Desayuno con diamantes" por ser un icono de la moda.
En los años 60, gracias a "Desayuno con diamantes", Audrey fue seleccionada para ganar un Óscar.
En 1988 se convirtió en embajadora voluntaria de la Unicef y como tal, recorrió África y América en tareas de solidaridad. Durante el periodo de los años 80 y 90, la principal tarea de la actriz fue humanitaria, labor recompensada con un premio especial.
Audrey se retiró del cine para ocuparse de sus dos pequeños hijos y murió a causa de cáncer de colón el 20 de enero de 1993 con 63 años de edad.

Fuentes:
- El criticón (http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article25.html)
. Mujer actual (http://www.webmujeractual.com/biografias/nombres/audrey_hepburn.htm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario