UNICEF y Audrey

En sus útimos años, la actriz, se dedicó de pleno a UNICEF; hasta fue nombrada embajadora y recibió la principal condecoración civil de los Estados Unidos, que otorga su Presidente, la Medalla de la Libertad.
Audrey nos cautivó con su labor humanitaria.

Realizó viajes a Turquía, Venezuela, Ecuador, Guatemala, Honduras y El Salvador. Visitó también escuelas en Bangladesh, Tailandia, Viet Nam y Sudán.
La actriz viajó a Somalia poco tiempo antes de que le diagnosticaran el cáncer de colon que acabó con su vida.

"Sé perfectamente lo que el UNICEF puede significar para los niños, porque yo estuve entre los que recibieron alimentos y ayuda médica de emergencia al final de la Segunda Guerra Mundial", afirmó la actriz Audrey Hepburn en su nombramiento como Embajadora de Buena Voluntad, en 1989. "Tengo una enorme gratitud hacia el UNICEF y una confianza sin límites en lo que realiza", dijo. Tras todos estos años de colaboración con el UNICEF, la gratitud es mutua.

Fuentes:
-UNICEF ( http://www.unicef.org/spanish/people/people_audrey_hepburn.html)

1 comentario:

  1. Nunca he podido ver esta imagen y no llorar. Es la que resume para mi su labor humanitaria. Siento un enorme dolor , pensar que ella enferma como estaba lo dejó todo por la buena causa, y los grandes que están perfectamente no hacen NADA.
    Audrey es y será (me encargo de transmitir a mis hijos mi devoción por ella) la bondad, la humanidad, la honestidad, la elegancia, la belleza, la paz, la serenidad que todo ser humano debería dar y tener.
    Gracias por haber existido y haber compartido la vida como lo hiciste.

    ResponderEliminar