Estrella de Hollywood


A mediados de los años 50, Audrey no solo era una de las mayores estrellas de Hollywood, sino un icono de la moda. Su estilo, tan personal y elegante, era admirado e imitado. Además, era muy admirada por el público, como lo demuestra su Globo de Oro a la actriz más querida en todo el mundo en 1955.
Después de Vacaciones en Roma, trabajó con William Holden en la comedia romántica de Billy Wilder Sabrina. Audrey. Durante la filmación de Sabrina, Audrey y William Holden mantuvieron una relación amorosa. Su papel de Sabrina le valió una nominación al Óscar.
En 1954, Audrey protaginzó Ondine, junto al que sería su marido, Mel Ferrer. Ese mismo año recibiría el Globo de Oro a la mejor actriz y el Óscar por su papel en Vacaciones en Roma. Seis semanas después de recibir el Óscar, Audrey recibió el premio Tony por su obra Ondine, convirtiéndose así en una de las tres únicas actrices en ganar el Óscar y el Tony el mismo año.
En 1957 actuó en Una cara con ángel, una de sus películas favoritas debido a que conseguía bailar con Fred Astaire. A esta le siguió Historia de una monja, uno de sus papeles más dramáticos y atrevidos. Audrey recibió una nominación a los Óscar por este papel.
Su interpretación de Holly Golightly en Breakfast at Tiffany's (1961) se convirtió en un icono del cine americano. Este papel, sin lugar a dudas el más popular de su carrera, estaba originariamente pensado para Marilyn Monroe ,que rechazó el papel debido a que quería dejar de interpretar a “chicas ingenuas” y este le llegó a Audrey. Su magnífica interpretación recibiría otra nominación a los Óscar.
En 1963 le cantó el Feliz cumpleaños al presidente Kennedy como Marilyn Monroe había hecho un año antes. A pesar de todo ello, Audrey vivió una vida mucha más reservada y humilde que la mayoría de las estrellas de Hollywood.
En 1963 protagonizaría Charada, ingeniosa parodia de las películas de suspense. A este papel le siguió el de My Fair Lady, la que se dijo que era la película más esperada desde Lo que el viento se llevó.


Fuentes:
-Hoy Cinema (http://www.hoycinema.com/actualidad/noticias/Audrey-Hepburn-elegida-actriz-mas-bella-historia-Hollywood.htm)

1 comentario:

  1. A mí me encanta el estilo de la actriz Audrey Hepburn, es todo un icono de la moda, es elegante y con un estilo único, yo adoro su forma de vestir.

    ResponderEliminar